Román Urbina es conocido por crear uno de los mejores eventos en el ciclismo de montaña costarricense. Su hijo se llama nada más y nada menos que Ruta de los Conquistadores.
Pero Urbina no solo es organizador y ya, para nada. También participa en competencias de alto nivel y este fin de semana anterior logró hacer podio en el Sea Otter de Estados Unidos, exigente competencia a la que asistieron varios nacionales.
Román corre en la rama de 53-54, parando su cronómetro en 1:30:20 y haciendo el segundo puesto ante los demás competidores.
El tico arribó a 2:54 del vencedor Doug Pecyna, norteamericano experto en correr este tipo de pruebas en su territorio.
“El recorrido fue corto, rápido, bastante técnico, con pocas subidas pero si fuertes y era difícil pasar a los corredores en el circuito”, explicó el patrio desde Laguna Seca, zona de California.
«Me despegué desde el principio con otros dos corredores, yo iba de tercero en un inicio, logré dejar atrás a uno de ellos pero por la cantidad de ciclistas se me hizo imposible llegarle a Doug”, agregó.
Ya van más de diez veces en las que participa Urbina, por lo que no tiene miedo a participar junto a otros diez mil pedalistas que llegan al sitio.
“Decidí participar porque es la competencia más importante de Estados Unidos, participan alrededor de 10 mil ciclistas y por supuesto que siempre quiero promocionar a nuestro país y a La Ruta de los Conquistadores”, concluyó.