Peter Sagan se marcharía al Deceuninck-QuickStep para el 2022

Posted by

Después de que Peter Sagan le dijera a Cyclingnews que buscaría un nuevo equipo si Bora-Hansgrohe no estaba interesado en renovar su contrato , Deceuninck-QuickStep surgió como el destino más lógico, y el patrocinador de bicicletas Specialized probablemente jugará un papel clave para garantizar que el tres veces campeón del mundo se traslade al equipo belga.

Deceuninck-QuickStep ganó el Tour de Flandes con Kasper Asgreen el domingo, confirmando una vez más su capacidad para ganar los Clásicos más importantes del deporte. El gerente del equipo, Patrick Lefevere, ha revelado que está cerca de asegurar el futuro del equipo y que quiere comenzar una nueva fase de desarrollo que vería a Remco Evenepoel liderar el equipo en Grand Tours. 

Parece que tanto el fabricante de ventanas Deceuninck como la marca de pisos QuickStep están ansiosos por permanecer como patrocinadores del título, pero Lefevere está buscando un presupuesto mayor para poder competir contra Ineos Grenadiers, Jumbo-Visma y UAE Team Emirates.

Según el periódico francés L’Equipe , la incorporación de Sagan a Deceuninck-QuickStep con el apoyo financiero de Specialized resolvería los problemas de todos.

efevere aseguraría el patrocinio clave de Specialized y también aseguraría que sus ciclistas continúen usando algunas de las mejores bicicletas del pelotón. La llegada de Sagan también podría atraer nuevos patrocinios para impulsar su presupuesto ajustado. 

Sagan quizás tendría que aceptar un recorte salarial de su acuerdo de 5 millones de euros anuales, pero se uniría a un equipo que sabe cómo ganar las Clásicas y sacar lo mejor de sus pilotos. Philippe Gilbert se mudó al equipo cuando tenía 34 años y ganó el Tour de Flandes en 2017 y luego la París-Roubaix en 2019. 

Sagan cumplió 31 años en enero y está en su duodécima temporada a nivel WorldTour. Durante su carrera, ha ganado 114 carreras individuales, incluidos tres títulos mundiales, siete camisetas de puntos verdes del Tour de Francia, tres ediciones de Gent-Wevelgem, así como el Tour de Flandes y París-Roubaix.

Ha sido la personalidad más grande del pelotón durante casi una década. Sin embargo, la llegada de una nueva generación de ciclistas, liderada por Wout van Aert y Mathieu van der Poel en las Clásicas , ha provocado un cambio radical en el pelotón, con equipos que persiguen la próxima gran novedad y eliminan a los ciclistas más viejos. 

Tanto Van Aert como Van der Poel tienen contrato, por lo que Lefevere podría verse tentado a intentar relanzar la carrera de Sagan.