MASCO se aparta del contrato de comercialización de eventos

Posted by

La empresa MASCO  la cual en las úlitmas semanas estuvo en boca de los dirigentes y aficionados del ciclismo por su interés en adquirir la comercialización y producción de eventos de ruta, entre los que se encontraba la Vuelta a Costa Rica, dio un paso al costado en su interés de acuerdo a un comunicado que le enviaron a Juan Manuel González presidente de FECOCI.

Así lo confirmó la señora Rosarua Méndez miembro de la junta directiva y nombrada como enlace entre las asociaciones y la FECOCI  para aspectos en la redacción del contrato.

«MASCO ciertamente envió una carta manifestando que se hacen a un lado, pero deja la puerta abierta para en un futuro alguna negociación» comentó Rosaura Méndez a CRCICLISMO.

Según la dirigente esa puerta que dejan abierta es la que deben aprovechar para trabajar rápido en pos de presentar la propuesta.

«Tenemos que movernos rápido porque ahora hay que primero enamorar de nuevo a MASCO  que no se retire de la negociación,  además trabajar con la comisión para corregir los detalles que no estan claros con el contrato actual,   según algunas asociaciones  y luego  ya firmar» Rosaura Menez.

Uno de los puntos que detalló la carta para el  retiro de la  negociación fue lo siguiente:

«Erroneamente partimos del hecho que la Junta Directiva tiene el
respaldo de sus asociados y que al tener la aprobacion por acuerdo
de la misma, podríamos plasmar en resultados positivos para la
FECOCI, en cifras de más de un millon de dolares en los proximos
cinco años. A toda luz nos sentidos burlados y vemos sentimientos
de rivalidad, intereses de poder y/o el simple hecho obstaculizar,
solo para hacerse sentir».

Se le consultó a Rosaura  por qué la empresa dice: «erroneamente partimos de un respaldo de las asociaciones…» cuando desde hace varios más de una semana   algunas asociaciones y el fiscal habían manifestado su preocupación del contrato. Desconocía Masco que algunas asociaciones estaban con inquietudes? 

«Desconozco porque la empresa Masco y nuestro presidente no tenían claridad en ese punto  en sus negociaciones… lamentablemente esta negociación esta en tiempos de política muchas cosas pueden suceder y aquí nadie estaba vendiendo las joyas de la corona como algunos comentaron, aquí lo que se busca es el bien del ciclismo»  Rosaura Mendez.

Mazco en la carta enviada a Juan Manuel González deja claro su posición de hacerse a un lado:

«Ante esa realidad, MASCO y por el riesgo que representa para
nuestra relación contractual dicha falta de entendimiento; es que
damos un paso al lado y retiramos nuestra propuesta formal,
dejamos sin efecto el contrato firmado por ustedes ; aún asi,
dejamos la puerta abierta a una futura negociación, siempre y
cuando ustedes, a lo interno llegen a un consenso de qué y comó….»

Méndez como enlace entre la comisión de las asociaciones y la FECOCI esta convocando para mañana mismo a una reunión a esta comisión para analizar la situación y los cambios en el contrato: «debemos movernos rápido».