Selección se dejó un segundo lugar con Adriana y cuarto lugar con Paolo

Posted by

Foto Cortesía de Andrés Brenes

La selección nacional de Costa Rica de XCO obtuvo este domingo un cuarto lugar en elite femenino con Adriana Rojas y un cuarto lugar masculino con Paolo Montoya en lo que fue la Copa Cundinamarca de Ciclismo de monta;a.

Estas posiciones se complementan con el puesto 16 de Andrey Fonseca  y 22 de Luis Camacho igualmente en la élite masculina. El fin de este fogueo era reconocer la pista donde se disputará a finales de este mes de marzo el cupo directo para los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

«Aunque nuestro evaluación no es por posiciones, no deja de ser bueno que Adriana subiera al podio y que Paolo finalizara de cuarto; sin embargo para nosotros lo más importante era conocer los detalles técnicos de la pista y la elección del mejor material en el caso de llantas y la presión»

En el caso de Fonseca el estratega comentó que fue conservador en la competencia mientras que Luis esta un poco enfermo. El ganador en la categoría élite fue el colombiano Fabio Casta;eda.

POr su parte Adriana Rojas fue la de mejor ubicación en este fogueo un segundo lugar general, la brumosa comenzó siendo tercera por detrás de Laura Abril quien desde un principio de adue;o de ese primer lugar, de segunda estaba Siomara Guerrero y tercera Adriana ROjas.

Sin embargo a falta de dos vueltas para concluir el circuito Adriana Rojas logró asaltar ese segundo lugar y no lo soltaría más por el resto del recorrido, mientras que la ganadora fue Laura Abril.

La selección se quedará en Colombia unos días más para seguir estudiando la pista e intercambiar criterios de como enfrentar de la mejor manera el Panamericano.