El 6 de febrero se realizará la cuarta edición de Red Bull MCA, la carrera de Downhill urbano más larga del mundo en el cerro de Monserrate, en Bogotá. Contará con 21 riders, entre ellos, Pablo Aguilar Omodeo en representación de Costa Rica, y el chileno Pedro Burns, uno de los mejores en el ranking global.
Bogotá, Colombia. El sendero sagrado de Monserrate, que usualmente recibe peregrinaciones, se convierte una vez al año en la pista de Downhill más exigente. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina.
Esta es la primera vez que Pablo Aguilar participará en la competencia en representación del país y desea aprovechar esta oportunidad para reunir aprendizaje al ser su primer urbano y poder codearse con algunos de los mejores exponentes de la disciplina. El ciclista de 18 años ya es campeón nacional juvenil y subcampeón nacional en la categoría élite en Downhill.
“Lograr una invitación por parte de Red Bull sé que requiere mucho esfuerzo, logros y no es fácil. Somos un país pequeño pero con mucho potencial y estoy listo para esto”, expresó con emoción el ciclista al recibir la noticia.
En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de Downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competiciones como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.
La edición 2021 no contará con público en el lugar siguiendo las medidas de bioseguridad frente al Covid-19, pero toda la acción podrá seguirse en vivo a través de Red Bull TV y del Instagram @RedBullCR desde las 9 AM hora costarricense.
La Red Bull MCA 2021 contará, en total, con la participación de 21 ciclistas de Francia, Inglaterra, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia. Se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.
En 2020, el checo Tomas Slavik logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos, ¿logrará alguno de los riders este año batir este tiempo récord?