El ciclista argentino Daniel Díaz (Funvic) se impuso con autoridad en la 4ª etapa del Tour de San Luis – 142.5 kilómetros entre Villa Dolores y alto El Amago – dando un paso grande sobre los demás aspirantes al título, entre ellos el colombiano Nairo Quintana que lo intento pero no pudo aguantar el paso de Díaz a falta de 3 kilómetros para la meta.
El pedalista nacional Gregory Brenes se mantuvo en un grupo que entro a 4’41s del ganador de la etapa, de esta manera se ubica en la casilla 23 de la clasificación general a 6 minutos del líder pero con la posibilidad de rubricar mañana una buena contrarreloj individual.
Kilómetros después de iniciada la etapa Giacomo Berlato (Nippo), Juan Pablo Valencia (Colombia), Dario Díaz (SEP) y Juan Esteban Arango (Sel. Colombia) han salido en una fuga que ha llegado a tener más de 7 minutos.
Pero sus fuerzas no alcanzarían para aguantar el paso de los escaladores que rompieron el lote en las rampas del Amago y fueron comiéndose a cada uno de los sobrevivientes de la fuga para definir entre ellos el final.
El colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque que fue seguido por los Funvic Diaz y Diniz, además del escarabajo Rodolfo Torres (Team Colombia) y Eduardo Sepúlveda (Bretagne), pero esto no fue suficiente para tener al argentino Diaz que ha lanzado sendos latigazos para descolgarles y ganar la 2ª etapa en este Tour de San Luis.
Sus perseguidores Diniz, Torres y Quintana llegaron a algo más de 50 segundos mientras que el compañero de Gregory Brenes, el también cafetero Daniel Jaramillo ha entrado a 3’22s, de esta manera mañana se enfrenta una crono de 17,4 kilómetros donde podrían darse cambios en la clasificación general.