El británico Chris Froome del Ineos-Grenadiers atendió a la prensa a un día del inicio de la Vuelta España, evento con el que se disputará de la escuadra inglesa, donde dejó claro que pese a que le gustaría pelear por la general, su prioridad será ayudar al ecuatoriano Richard Carapaz.
“Tenemos un gran equipo aquí para apoyar a Richard tanto como sea posible. Tomaré la carrera día a día, y espero terminarla con una nota alta. Para mí, personalmente, voy a tomar estos primeros días para ver dónde estoy en el pelotón” detalló.
Froome sabe que las tres primeras jornadas serán muy decisivas, por lo que tendrá que estar atento si busca pelear por la general.
“Creo que es bastante difícil decir dónde estoy en este momento (en cuanto a la forma9 dado que no he hecho muchas carreras por etapas recientemente. Las señales en los entrenamientos han mejorado cada vez más, lo cual es fantástico. Es difícil cuantificar eso cuando no he podido competir contra rivales. Después de las primeras etapas, podré tener un plan más claro para el resto de la carrera y saber qué tipo de trabajo puedo cumplir en ese momento“
Por último el del Ineos dejó claro que irá día a día y que le gustaría terminar en lo mas alto del podio como despedida de su equipo Ineos
“Las sensaciones son cada vez mejores. Las primeras tres etapas son muy duras y veremos bastante rápido cómo me siento. Me he sentido cada vez mejor sobre la bici, así que puedo tener mucha confianza en eso. Tengo que tener en cuenta que no he corrido una gran vuelta en dos años, así que estoy pensando en ir día a día”,