Ana Van der Breggen (30) del Boels Dolmans gana después de dar un golpe a sus rivales más fuertes Cecile Ludwig del FDJ y a Demi Vollering del Parkhotel Valkenburg.
La Flèche Wallonne Féminine es una carrera de un día en Wallonia, Bélgica que consta de 123 kilómetros con pendientes de hasta el 19 %. Las subidas más imponentes son Cote d’Erette de 2,3 kilómetros al 5,1%, Cote du Chemin des Gueuses de 1,6 kilómetros con un desnivel medio de 6,3% y el Muro de Huy de 1,1 kilómetros al 10,7% – 19%.
Las favoritas para esta carrera eran la nueva campeona del mundo Ana Van Der Breggen, Elizabeth Deignan y Elisa Longo del Treck Segafredo y Marianne Vos del CCC-Liv. Durante este largo y duro tramo, las ciclistas corrieron a 37.68 kilómetros la hora; donde las favoritas desgranaron el grupo a los primeros kilómetros de subida.
La carrera belga es un desafiante y constante premio de montaña donde la ciclista holandesa Van der Breggen demostró ser la mejor escaladora dándole una victoria más este 2020.