Mauricio Cruz, entrenador del equipo Truman, conversó con CR CICLISMO sobre la actualidad de su escuadra previo a la posible reanudación del deporte a pedal una vez que la policía de tránsito dé el visto bueno a los permisos correspondientes.
«Al no haber eventos las cosas se han complicado, entiendo dichas complicaciones y sé que algunos patrocinadores no continuarán con nosotros; Agradezco a Truman, Distribuidora González y a Trama Sport por seguir respaldándonos.» Respondió Cruz al ser preguntado por el apoyo de las diferentes marcas.
La escuadra dirigida por Mauricio vio la congelación de contratos publicitarios a raíz de la pandemia, ya que las marcas no pudieron ser expuestas; Lejos de desmotivarse, continuaron con la preparación individual de sus ciclistas, a los que se les incluye un nuevo integrante: Minor Rojas, portador de la camiseta amarilla en una Vuelta a Costa Rica.
«Hemos estado entrenando pese a la incertidumbre del calendario, motivamos a los muchachos constantemente y les pedimos que resguarden su salud. Ellos habían estado entrenando de una forma más individual pero ahora los entrenamientos en equipo van a ser más frecuentes.»
Mauricio ratificó que el ciclista necesita el ritmo competitivo, algo que solo la competencia puede dar, misma que está al margen de la policía de tránsito para que la escuadra Truman pueda luchar por sus objetivos…
«Los campeonatos nacionales y una carrera internacional que está por confirmarse son nuestra prioridad, luego nos enfocaremos de lleno en el 2021.» Puntualizó.