Primoz Roglic lo tiene claro: «Mañana nos van a atacar todos»

Posted by

Tremenda jornada la que se avecina mañana con dos puertos de primera categoría y la gran guinda del pastel en el Grand Colombier. El Tour llega a los Alpes por todo lo alto y Primoz Roglic, actual líder de la general tiene muy claro que sus compañeros del Jumbo Visma van a tener muy difícil controlar la carrera.

«Será un día muy duro. Es una etapa que conozco bien. La corrí tras el largo parón por el confinamiento y enseguida logramos un buen estado de forma. Y ahora, un mes después, lo mantengo».

El esloveno, aunque ha demostrado ser el más fuerte hasta el momento, sabe perfectamente que la carretera es traicionera y que tendrá que estar atento a todos los movimientos: «Tendré que intentar controlar a todo el mundo, pero al que más a mi mismo, que soy al único al que puedo controlar. Creo que habrá muchos ataques y tendremos que ser fuertes hasta el final».

Pogacar, su principal rival a priori, lo va a intentar

Su compatriota Tadej Pogacar es el segundo clasificado en la general y hasta el momento está demostrando ser su principal rival. El joven corredor ha reconocido que si mañana tiene piernas lo va a volver a intentar: «Será un nuevo desafío, es un ascenso terrible en el final. Veremos cómo se desarrolla la etapa. Si hay opción de arañar unos segundos lo voy a intentar».

Con respecto a la etapa de hoy, Pogacar la ha resumido como complicada pero positiva para sus aspiraciones de podio en París: «Ha sido duro, la ascensión no ha sido fácil para nadie. El final era muy peligroso y nervioso. Pero ha sido una buena jornada, tenía buenas piernas».