Oscar Herrero: “Si no tenemos respuesta antes del 4 de setiembre ninguno de los seis equipos participará de una eventual Vuelta Costa Rica

Posted by

Los equipos nacionales más fuertes del país conformados por Giant- Asociglobo, CBZ- 7C- Economy, Lufese- VQ Athletic, Team Costa Frut, Team Josefino y Team Parabrisas Morales- Trama Sport Wear, se han unido para solicitarle respuestas a la FECOCI sobre los eventos que podrían darse en este 2020 y principios del 2021.

Oscar Herrero de Asociglobo conversó con CR CICLISMO sobre la unión de estos seis equipos y cuál es la idea y que medidas tomaran si no reciben respuestas rápidamente.

“Esto es complicado, no hemos recibido ninguna confirmación si la Vuelta se va hacer o no, o si los campeonatos se van a correr, necesitamos respuestas porque un equipo no se prepara de la noche a la mañana, necesitamos planificar y en muchos casos buscar apoyo económico” puntualizó Herrero.

Oscar fue claro en que uno de los temas principales es la Vuelta a Costa Rica, que si bien es cierto el Ministro del Deporte dejó casi que desechada la idea de realizarla, ellos como equipos de ciclismo quieren una confirmación de FECOCI o al menos que digan si están manejando otras opciones.

“Para la vuelta se lleva una logística de entrenamientos, de hoteles, comidas, carros, bicicletas, aros que se van a llevar. Yo en septiembre le estoy mandando las fechas en que nos vamos a estar hospedando al Hotel Courtyard Marriot Alajuela porque si no lo hago con tiempo no vamos a poder hospedarnos”, dijo Oscar Herrero director de Giant-Asociglobo.

Herrero también dejó claro que si existieran eventos de un día eso no necesitan tanta planificación pero para la Vuelta Costa Rica sí, ya que si no tienen fogueos previos, y si se disputa la vuelta llegarían equipos extranjeros con mucho nivel y arrollarían a las escuadras nacionales.

Ante todas estas dudas Herrero y los demás representantes de los seis equipos  dieron fecha límite para recibir una carta formal con algunas respuestas y de no ser así estarían tomando la decisión de no estar en la Vuelta Costa Rica si es que se realizara este año

“No solo es que digan que van a hacer la vuelta, si dicen que la van a hacer, que la hagan y que no después digan que no hay tráficos por una redada por la pandemia” puntualizó.