Luis Leao: “Conmigo hasta que no pueda más me vas a tener ahí, mañana vas a tener la mejor versión de Luis Leao Pinto”

Posted by

Luis Leao (Ciclo Guilly) ha mantenido el liderato de la ruta de los conquistadores después de sufrir una crisis faltando 2 kilómetros para la meta como consecuencia de la paliza de ayer y de tirar a fondo en el Irazú para recortarle a  Luis Mejia (Coopenae Economy),  ganador de la 2ª etapa de la ruta de los conquistadores 2014.

 

“He tenido un día muy malo porque ayer he pasado 40 kilómetros sin agua y deshidrate mucho, la verdad me paso factura la deshidratación de ayer y no he podido estar con buenas sensaciones, en la selva perdí un poco de tiempo porque no vi las flechas y he perdido mucho tiempo con los 2 primeros”, destacó Leao.

El portugués en la subida ha puesto la carne en el asador recortando el tiempo en 1’30s después de ir perdiendo 4 minutos, al final llegó con pocas fuerzas y en  piloto automático porque no veía ni la carretera.

“Luis Mejia es un optimo corredor, me alegro mucho por él, así es el ciclismo de montaña un día bueno y un día malo, estoy contento por él, no tengo ni idea como es la etapa de mañana, 7 minutos es como tener 10 o tener 1 da igual, el tiempo es muy relativo porque un pinchazo o lo que sea se pierde rápidamente, 7 minutos es importante pero no el definitivo, así que vamos a tener carrera hasta el final porque Luis y los demás competidores tienen mucho oficio”, añadió Luis Leao.

En cuanto a los ataques que recibirá por parte de Luis Mejia en la última etapa, el portugués argumentó que es una situación normal, que él en su posición actuaria de la misma manera pero que mañana lo defenderá con todo.

“Estoy acostumbrado a sufrir y no le voy a regalar esto a nadie, conmigo hasta que no pueda más me vas a tener ahí, creo que mañana vas a tener la mejor versión de Luis Leao Pinto”, sentenció Luis Leao Pinto.

Luis Leao, también explicó que hoy no iba cómodo porque tenía que montar y desmontar en la bicicleta, y con malas sensaciones, después tuvo que tirar a muerte en el Irazú para recortarle a Mejia y en los  últimos 2 kilómetros la crisis lo ha tomado por sorpresa pero salvando el día.