David de la Cruz, tercero en la general de la Vuelta a Burgos en las ediciones de 2018 y 2017, disputará con el UAE Emirates la ronda burgalesa que, atendiendo a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, se celebrará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea.
Junto a él, el equipo ha preinscrito al italiano Fabio Aru, los colombianos Fernando Gaviria y Camilo Ardila, además de Alexander Kristoff, Sven Bystrom y Maximiliano Ficheze.
Por su parte, el NTT Pro Cycling, correrá con el burgalés Carlos Barbero, ganador de etapas en la Vuelta a Burgos, que estará acompañado por: Louis Meintjes, Danilo Wyss, Ben O´connor, Benjamin Dyball, Maximilian Walscheid y Giacomo Nizzolo, que el año pasado se impuso en la primera etapa con final en el Castillo de Burgos.
El Astana Pro Team, un clásico en la ronda burgalesa que suma varias victorias individuales y como equipo, ha presentado una preinscripción con el ganador de la tercera etapa del año pasado con final en la ciudad Romana de Clunia, Alexander Aramburu, y otros corredores como Óscar Rodríguez, Zhandos Bizhigitov, Rodrigo Contreras, Danil Fominykh, Yuriy Natarov y Nikita Stalnov.
Finalmente, también han presentado su preinscripción ante el IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, el Caja Rural-Seguros RGA, equipo de categoría Proseries.
El Caja Rural acudirá a Burgos con un equipo formado por Jonatan Lastra, Jefferson Cepeda, Cristian Rodríguez, Oier Lezkano, Gonzalo Serrano, Juan Fernando Calle y Jonatan Aberasturi, que el año pasado se impuso en la segunda etapa con final en Lerma.