Ceci Montero inició en el ciclismo por salud y ahora pelea por los primeros puestos.

Posted by

La pedalista Cecilia Montero conversó con CR Ciclismo sobre su inicio en el deporte motivada por hacerle bien a su salud, y el combinar su trabajo con la disciplina.

«Hace 9 años comencé a salir en bicicleta, recibí la invitación de Javier Munich y su esposa Alma para salir a pedalear.»

Montero comentó que la pareja de Munich le prestó una bicicleta, que al fin de todo sería su primera compañera de 2 ruedas.

«Empecé con una bicicleta de MTB, luego compré una de ruta, ya que tenía cierta ayuda de Guido Blanco en la dirección del deporte.»

Cecilia mencionó haberse enamorado del deporte, lo cual le permitió dedicarle un tiempo a su salud y una mejor calidad de vida, pese a tener que dedicarle diverso tiempo por su trabajo.

«Mi trabajo siempre ha sido en turismo, y he tenido que combinar las labores de madre y el ciclismo con un horario rotativo.»

El deporte más que un sacrificio ha sido una forma de dedicarse tiempo a si misma para Cecilia, quien fue recompensada con el triunfo de etapa de la Vuelta Máster Femenina el año anterior.