El pedalista Bauke Mollema firmó por 2 años más una extensión de contrato que lo mantendrá unido a la estructura Trek Segafredo hasta el 2020, de esta manera el ciclista países bajos quien milita desde el 2015 en esta escuadra continuara ligado a este equipo que le considera pieza clave de su engranaje.
Sin embargo, en el mundo del ciclismo no es un secreto que el último triunfo logrado por Mollema en la temporada pasada allí en Il Lombardia ha sido crucial para renovarle, así como la victoria lograda en una de las etapas del Tour de Francia 2017 cuando estaba al servicio de su jefe de filas, el español Alberto Contador.
«Para mí, la prioridad número uno era seguir con Trek Segafredo, y afortunadamente, el equipo sintió lo mismo. Siento confianza por parte del equipo y nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y el equipo también. La estructura ddel equipo me da la confianza de que puedo continuar desarrollándome y desafiarme a mí mismo como ciclista. Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos teniendo éxito», dijo Mollema.
Luca Guercilena, Mánager General del Trek Segafredo subrayó la importancia de mantener a Mollema, uno de los líderes dentro de la estructura del equipo, donde su experiencia, consistencia y espíritu de lucha lo convierten en un activo valioso.
«Bauke es un pilar para Trek Segafredo, siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel. Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu del equipo, que es siempre «pelear, pelear , ¡lucha!’ Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, rendir, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros ciclistas más jóvenes. Bauke es uno de los pedalistas insignia y estamos orgullosos de que él represente a nuestro equipo en el futuro», dijo Guercilena.
Bauke Mollema es un ciclista constante para el equipo en las grandes Vueltas y su experiencia lo dice al terminar carias veces en el top 10 de la clasificación general, en el reinicio de la temporada 2020, Mollema se centrará en la general del Tour de Francia como líder junto con su compañero Richie Porte, buscando la gloria en las Clásicas de las Ardenas y buscando victorias de etapa en la Vuelta a España.