Cuatro equipos nacionales correrán la Vuelta Nicaragua

Posted by

El próximo 22 de octubre cuatro equipos nacionales tomaran la partida en la XIV Vuelta Nicaragua, un evento que tendrá cinco etapas, para un total de 425 kilómetros.

Los equipos costarricenses que participarán son el JPS-GIANT actual campeón de la vuelta, Coopenae Economy Movistar, Seven Capital y Comité Cantonal de San José, además se está a la espera si el Comité de Cartago también participa en el giro nicaragüense.

La primera etapa será el día 22 de octubre, saliendo de Punta al día, pasando por Piedrecitas y llegando a Ciudad León para un total de 110 kilómetros, para el segundo día de competencia la carrera saldrá de Galerías y pasará por Masaya, Rotonda las Flores, Catarina y finaliza en Jinotepe con un recorrido de130 kilómetros.

El día viernes se realizará la tercera fracción una contrarreloj individual de 40 kilómetros entre Tipitapa-Rotonda el Coyotepe-Tipitapa

La cuarta largada tendrá un total de 105 kilómetros saliendo de Managua y llegando a Boaco y para el último día se tiene previsto un circuito cerrado de 40 kilómetros entre Paseo Xolotlán, Rotonda Simón Bolívar, Cine González, Palacio Nacional y Paseo Xolotlán.

En el caso de los equipos,  la JPS-GIANT quienes han salido campeones en las últimas dos ediciones con los hermanos Elías y José Vega, llevará a sus principales hombres como los son Rodolfo Villalobos, Joseph Chavarría, Daniel Bonilla, Kevin Murillo, Gabriel Marín y los ya mencionados hermanos Vega.

Por su parte Coopenae Economy Movistar peleará la vuelta con hombres experimentados como lo son Jonathan Carballo, Enrique Artavia, Marconi Duran y Henry Raabe, además de los jóvenes Bryan Salas, Bryan Villalobos y Roberto Jiménez.

El Comité Cantonal de San José le apuesta a la juventud ya que todos sus integrantes son sub 23, Byron Gómez, Cristian Céspedes, José Montiel, David Sevilla, Camilo Murillo, Sebastián Rojas y Daniel Linares.

Por último el Seven Capital va con todo su arsenal y esperan figurar y pelear por la general con  Eddy Pérez, Pablo Araya, Francisco Rodríguez, Carlos Villalobos, Marco Solís, Dax Jaikel y Juan Mata.

En el caso de Seven Capital, JPS-GIANT y Coopenae Economy Movistar tomarán esta vuelta como preparación para la Vuelta Costa Rica que es su objetivo este año, mientras que San José quiere empezar a foguear a sus corredores para que vayan tomando ese roce internacional