El pedalista costarricense Andrey Amador ha sido entrevistado por el blog especializado en ciclismo JoanSeguidor dando su punto de vista acerca de varias situaciones actuales tales como el COVID-19 y el tema candente del momento en el Team Ineos y su “líder” en el Tour de Francia.
Si bien hace unas semanas Egan Bernal dejaba clara su posición y su deseo de ir en búsqueda de su segundo Tour de Francia tras ser entrevistado por Alberto Contador en el programa “La Montonera” de Eurosport, “Yo me pongo en mi posición, yo digo, soy joven, ya gané un Tour de Francia y no voy a desperdiciar una oportunidad para ganar otro Tour de Francia”, eran las palabras del escalador el colombiano.
La respuesta no se hacía esperar por parte del británico Chris Froome, “estoy preparado para el Tour de Francia, incluso para ser el líder”, despejaba de manera contundente el 4 veces campeón de la Grand Boucle quien va en búsqueda de la 5ª corona para unirse a los grandes nombres de Miguel Indurain, Bernard Hinault, Jaques Anquetil y Eddy Merckx.
Ahora el turno es para el tico Andrey Amador quien trato de colocar el orden de las prioridades colocando en a Egan Bernal por encima de Chris Froome, sin descartar a su anterior líder, el colombiano Nairo Quintana.
“Egan Bernal es el dorsal número uno, hay que tomarlo en cuenta, luego está Froome que ha ganado cuatro veces el Tour … y que decir de los rivales, cualquiera te pone en un lio, incluso Nairo Quintana que tiene un recorrido muy propicio”, respondió Amador a la pregunta de quién sería el líder del Team Ineos en la entrevista concedida al portal Joan Seguidor.
Sin embargo, Andrey Amador también colocó su gota de neutralidad en cuanto al tridente del Ineos, indicando que al final estas cosas son más especulación que realidad, para el es claro que se pueden llevar tres lideres al Tour de Francia si todo esta en orden y bien planificado.
Por otro lado, Andrey Amador estuvo de acuerdo en que Latinoamérica es la nueva era del ciclismo, ya que la tecnología está más cerca de casa y les facilita la vida, por ejemplo, ahora todos quieren ser Rigoberto Uran, Higuita y compañía.