El ciclista Paul Betancourt (Coopenae Economy) fue el vencedor del gran fondo ciclo guilly categoría elite masculino al meterse en una segunda fuga y aprovechar sus piernas para doblegar a Eddier Godinez en la disputa del embalaje en playa hermosa de Jaco.
Para Betancourt, la carrera estuvo muy complicada por el kilometraje, primero hicieron una fuga donde nos pararon y la verdad eso le disgusto ya que al momento de volver a empezar la carrera les quitaron como 4 minutos de ventaja.
“Volvimos a tener fuerza en las piernas para volver a irnos y en el último tendidito que había pensé que era la última oportunidad para hacer un acelerón y ver quién podía aguantar al final y solo aguantamos Moisés Arce y Godinez”, apuntó Paul Betancourt.
Betancourt explicó que desde el retorno para acá venia midiendo a sus rivales, el pedaleo además de otros detalles y la incomodidad en la forma de rodar.
“Sabía cómo venía a medida que transcurría la carrera, más sol y temperatura, los vi incomodos uno se arratonó, el otro se guardaba mucho entonces en los últimos 30 kilómetros hacia muchos cambios de ritmo a la hora de dar el cambio para maltratarlos más y en ese tendidito decidí probar”, agregó Betancourt.
Finalmente el corredor del Coopenae Economy vio que tanto Godinez y Arce no le podían ayudar mucho con el paso entonces en los últimos 400 metros hizo el ultimo acelerón y viendo a Godinez que no le podía pasar.