Carapaz confirmó este miércoles, en una entrevista con la cadena italiana Rai Sports, lo que ya venía diciendo desde semanas atrás: será el líder del Ineos en el Giro de Italia (3 al 25 de octubre).
«Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado», aseguró Carapaz a la cadena italiana desde su casa en Carchi, Ecuador.
Según publican varios medios como el ecuatoriano El Comercio, el nuevo líder del Ineos para el Giro habría seleccionado al tico entre sus compañeros de equipo para esta competición.
“Carapaz, que será líder del Ineos en el Giro, ya escogió a los ciclistas que quiere le acompañen, entre ellos están Andrey Amador (fueron compañeros en Movistar Team), Sebastian Henao, Salvatore Puccio y Gianni Moscón. Los demás cupos se cubrirán con ciclistas jóvenes”.
Incluso el propio ciclista de 26 años ya había adelantado esta noticia en una entrevista con el medio Primicias, donde explicó que Amador estaría en su equipo ideal para la competición.
“Andrey Amador y Jhonatan Narváez estarían en la primera lista, de seguro”, explicó