Cambio de planes. Que Alejandro Valverde está hecho de otra pasta es algo que sabemos todos. Su larga y exitosa carrera así lo atestigua. Con todo, el tiempo no pasa en balde ni para los más grandes.
Por eso, el ciclista murciano del Movistar ya anunció en su momento que 2021 sería el año de su retirada. Sin embargo, la pandemia global de coronavirus que ha obligado a modificar todo el calendario de competiciones le ha hecho replantearse esta fecha.
«Después de todo lo pasado, que no nos han dejado correr este año por las circunstancias de la pandemia, ya no sé si 2021 será mi último año como profesional», dijo Valverde, en un Instagram Live organizado por Movistar.
«Hasta que apareció la COVID-19 tenía decidido que 2021 sería mi última temporada, pero después de lo que ha pasado no puedo asegurar que no siga más allá de 2021 y que hable con Eusebio Unzué (manager de Movistar) para alargar otro año más mi carrera deportiva», confesó el campeón del mundo en ruta de 2018, que acaba de cumplir 40 años.