Eddy Merckx quiso dar su opinión sobre el asalto de la general del Tour de Francia por parte de algunas de las figuras emergentes del pelotón actual, además de analizar la situación actual de la Grande Boucle.
En una entrevista concedida al medio belga Het Nieuwsblad ‘El Caníbal’, cinco veces ganador del Tour de Francia, ve al neerlandés Mathieu Van der Poel como futuro ganador de la ronda gala. «Van der Poel cederá en la montaña ante Pogacar y Bernal, pero si Gerraint Thomas ha podido ganar un Tour, Van der Poel también puede hacerlo. Lo logrará si se centra más en las carreras en carretera que en el MTB».
Merckx también habló de las opciones de otra de las sensaciones del ciclismo, su compatriota Remco Evenepoel. «Evenepoel todavía tiene que demostrarlo. El año pasado ganó la Clásica de San Sebastián en un momento de la temporada cuando otros podían estar más cansados. Por supuesto que tiene las cualidades pero el camino aún es largo».
‘El Caníbal’ también habló sobre la posibilidad de que se celebre el Tour de Francia sin público en las carreteras. «Un Tour de Francia sin espectadores no es un Tour de Francia. ¿Los aficionados no son parte de la carrera? Espero que el Tour se celebre, ya que es importante para los corredores y los equipos. Pero prefiero que no haya Tour a que se celebre sin público. Me parecería patético».