El manager del equipo italiano Androni-Giocatolli, Gianni Savio habló luego de que se hicieran públicos los dos equipos, que han mostrado intereses por el brumoso Kevin Rivera, para Savio esto ratifica la validez del proyecto.
«Estaríamos muy contentos si Kevin Rivera fuera contratado por un gran equipo» detalló Gianni.
Si Rivera logra dar el salto al ciclismo de primer nivel, sería el séptimo corredor que la escuadra italiana coloca, en las últimas tres temporadas, luego de Egan Bernal, Ivan Sosa, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Andrea Vendrame y Fausto Masnada.
El talento costarricense, que cumplirá 22 años en junio, está en su cuarto año con los Campeones Italianos con los que debutó entre los profesionales en 2017. En el equipo de Savio demostró su talento como un excelente escalador, logrando una docena de triunfos. El año pasado ganó una etapa y la clasificación final del Sibiu Tour en Rumania. Y este año también comenzó ganando dos etapas en la Vuelta Táchira y la etapa más importante en el Tour de Langkawi.
«El paso de Rivera a un equipo World Tour – agrega Savio – sería una confirmación de la fortaleza de nuestro Proyecto jóvenes, con el cual lanzaremos nuevos talentos entre los profesionales, también en la próxima temporada». Puntualizó.
Nota Fabio Marzaglia