El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, aseguró ayer miércoles que le quedan «cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100 % de forma» y tratar de revalidar el título, luego de que se anunciara el retraso de dos meses de la ronda gala por la pandemia del COVID-19.
«Acaban de anunciar que se va a posponer esta carrera hasta el 29 de agosto, esto quiere decir que nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100 % de forma. Es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma», dijo Bernal en Instagram.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España. Luego de una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.
En ese sentido, Bernal, de 23 años, manifestó que aún «queda mucho tiempo» para el Tour, aunque manifestó su confianza en que su equipo, el Ineos, seguirá «trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo Justo».
El presidente de la UCI, David Lappartient, justificó haber dado preferencia al Tour en la reubicación del calendario por la importancia que esta carrera tiene para todas las familias del ciclismo.