El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, aseguró que su recuperación va camino de «ser completa», por lo que ya está volviendo a las cargas normales de entrenamiento.
Froome, de 34 años, quien resultó gravemente lesionado al sufrir una caída mientras reconocía la contrarreloj del pasado Criterium du Dauphiné, reapareció en el Tour de los Emiratos el pasado mes de febrero, pero la prueba debió suspenderse por dos casos de coronavirus en el entorno del pelotón. Era su reaparición después del accidente, pero desde entonces su recuperación ha ganado muchos enteros.
«La recuperación va bien, estoy entrenando a fondo y me mantengo muy ocupado a diario con los niños. Trabajo todo lo que puedo con el rodillo y en el gimnasio», señaló el ganador del Giro y doble vencedor de la Vuelta desde su domicilio en Mónaco tras la disputa de la prueba virtual Ineos eRace en la plataforma de ciclismo indoor Zwift.
Según comentó el líder del Ineos, la recuperación marcha por el buen camino y espera alcanzar pronto el cien por ciento de su estado físico. «La recuperación está yendo realmente bien, incluso diría que bastante completa. Todavía estoy haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero vuelvo a las cargas normales de entrenamiento y eso significa que todo es positivo».
Froome, clasificado en el puesto 71 en el UAE Tour, acabó sexto en la prueba virtual del pasado domingo, que calificó de «infernal» para un corredor en recuperación.
La eRace se la adjudicó el actual campeón mundial de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis, con el irlandés Eddie Dunbar en segundo lugar y el campeón mundial de la carrera de ruta 2014, el polaco Michal Kwiatkowski, tercero.