El ciclista español Josep Betalú, quien tiene record de títulos en la Titan Desert y la Ruta de los conquistadores habló con la agencia EFE sobre algunos temas importantes como el Covid-19 y sobre cual podría ser su calendario para fin de año.
Betalú comenzó hablando de la pandemia que afecta al mundo y lanzó un mensaje a sus seguidores, para que aprendamos de lo que estamos viviendo.
«En estos momentos que vivimos se valora más la libertad, creo que estamo recibiendo un aviso para que cambiemos nuestras prioridades y vivamos más lo que realmente nos gusta. Espero que se solucione todo por el bien del mundo y sobretodo tomar conciencia de que lo estamos haciendo mal, creo que cuando pase todo esto habrá un cambio bastante importante del sistema y espero que sea para bien» detalló Josep a la agencia EFE.
Sobre la Titan Desert de este 2020, el español destacó que tenia mucho ilusión pues en su equipo tendría nada mas y nada menos que a Miguel Indurain, algo que lo motivaba, sin embargo al aplazarla para el mes de noviembre las cosas se pueden complicar.
«Este año se ha complicado mucho con la nueva fecha ya que me coincide con la otra gran cita anual para mí que es la Ruta de los Conquistadores, queda mucho aún y tampoco sabemos como irá el problema del Covid-19 y su evolución. Mi participación a la próxima Titan Desert dependerá de cuáles serán los patrocinadores para el 2021» finalizó.
Beta se encuentra en Costa Rica, donde sale a entrenar en solitario y el resto del día se queda en casa acatando las indicaciones del Ministerio de Salud