Tras la crisis que está afectando a todo el mundo por el Covid-19, el ciclismo no esta exento por lo que los ciclistas del equipoLotto-Soudal han decidido por unanimidad bajarse el sueldo «en solidaridad con los empleados y patrocinadores» mientras que la temporada esté paralizada por la crisis mundial del coronavirus.
Con el personal de apoyo del equipo, conductores, mecánicos, administrativos y fisioterapeutas, parados de forma temporal, los 27 corredores del equipo decidieron bajarse el sueldo en solidaridad con ellos hasta que la competición pueda volver a reanudarse.
«Esta decisión se tomó sin discusión y con unanimidad», afirmó el equipo en un comunicado remitido a los medios. «Circunstancias especiales requieren medidas especiales», añade.
El equipo belga de WorldTour informó que 25 personas, la mayoría del personal de apoyo, incluidos mecánicos, conductores y fisioterapeutas, estarán temporalmente desempleados y sus ingresos dependerán de las ayudas proporcionadas por el Gobierno hasta que las carreras comiencen nuevamente.
«Todas estas medidas del Gobierno belga hacen posible que las empresas reduzcan sus costes de personal sin tener que despedir a nadie», explica el comunicado del equipo.
«En menos de un mes, más de un millón de personas están en desempleo temporal en Bélgica», continua.
Lotto-Soudal consiguió dos victorias en el Tour Down Under, en enero, con el velocista australiano Caleb Ewan y una más con el británico Mathew Holmes obteniendo una victoria en Willunga Hill.
Ewan ganó la tercera etapa de la presente temporada en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos antes de que se cancelara esa carrera.