INEOS, una de las empresas manufactureras más grandes del mundo, ha anunciado hoy planes para producir 1 millón de desinfectantes de manos por mes para ayudar con la escasez europea. Estos serán producidos de acuerdo con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud y estarán diseñados específicamente para matar bacterias y virus.
INEOS es el principal productor europeo de las dos materias primas clave necesarias para los desinfectantes: el alcohol isopropílico (IPA) y el etanol. La compañía ya está ejecutando estas plantas de manera rotunda y ha estado desviando más de este producto para un uso médico esencial y ahora construirá dos nuevas fábricas para hacerles desinfectantes de manos.
INEOS tiene la intención de producir desinfectantes de manos estándar y cada vez más populares para “botellas de bolsillo” y ya está hablando con puntos de venta en toda Europa. Los suministros a los hospitales del NHS serán gratuitos durante el período de la crisis y el público podrá comprar botellas a través de minoristas.
INEOS se toma muy en serio sus responsabilidades corporativas y sociales, sus productos son esenciales para la producción de productos esenciales para el cuidado de la salud, desde guantes de goma, hasta gotas de solución salina de PVC, jeringas, ventiladores y tubos médicos. Sus productos purifican el agua potable del público. Produce materias primas para jabón, acetona para aspirina y paracetamol, y su fenol se está utilizando en análisis farmacéuticos esenciales en los procedimientos necesarios para encontrar una vacuna.
Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS agrega: “INEOS es una empresa con enormes recursos y habilidades de fabricación. Si podemos encontrar otras formas de ayudar en la batalla del coronavirus, estamos absolutamente comprometidos a desempeñar nuestro papel ”