Gabriel Marín le cobra la factura a Fernando Ureña en la primera etapa de la Clasica Radio Chiriquí

Posted by

El costarricense Gabriel Marín quien compite para la JPS bicicletas Giant, pero que esta a prestamos en Panamá para el equipo Momi Hyundai se adjudicó la victoria de la primera etapa de la clásica Radio Chiriquí y a su vez se convirtió en el líder de esta competencia.

 

La factura estaba pendiente de pago de pago desde Mayo de este año cuando Ureña le ganó una llegada en Santa Cruz de Guanacaste con motivo de la Vuelta Guanacasteca. Ese día Ureña le hizo la señal de llamada a Gabriel como simbolo  de victoria en una etapa en la cual el tico estaba como el  favorito. Hoy el nacional le devolvió la cachetada a en la tierra del panameño.

La primera etapa comprendía un recorrido de 134.0 kilómetros, con salida en David, Concepción, Frontera, Circunvalación, Cruce de Santa Rosa y llegada en David.

Marín ganador de la etapa registró un tiempo de 2:54:31 horas, seguido de Fernando Ureña del Rali-Claro y Marvin Angarita del TRCI A, quienes registraron el mismo tiempo que el ganador.

Como escuadra invitada por Costa Rica esta el Coopenae Economy quien tuvo en Paul Betancourt a su protagonista del día, según nos comentó José Adrian Bonilla Betancourt estuvo en fuga durante una parte del trayecto y fue capturado a 10 kms de meta. En el embalaje el mejor ubicado de los de la cooperativa fue Marco Sánchez con el cuarto puesto.

Para este viernes se correrá la segunda etapa que comprende un recorrido de 114.0 kilómetros, con salida en David, Concepción, Entrada de San Pablo Viejo, Dolega, Potrerillos Abajo, Santa Rita y llegada en Cuesta de piedra.

General

Gabriel Marin 2.54.31

2Fernando Ureña Panama mt

4 Marco Sanchez Coopenae mt

5 Francisco Colorado Colo mt

6 Enrique Artavia Coopenae mt

12 Henry Raabe Coopenae mt

19 roberto Jiménez Coopenae mt

25 Paul Betancoruth Coopenae mt

31 Moises Arce Coopenae mt