Minor Rojas: “Somos un equipo nuevo que viene a mostrarse”

Posted by

Equipo de Turrialba busca patrocinador para incentivar proyecto de ciclismo

El pedalista Minor Rojas es uno de los valores del equipo de Turrialba que viene a mostrarse en esta Vuelta a Higuito, además de tratar de ser protagonistas en las fugas y lograr el objetivo de ubicar a alguno de sus corredores dentro de los primeros de la clasificación general.

“Somos un equipo nuevo que viene a mostrarse, la idea de hoy en una etapa larga que se prestaba para las fugas era importante para nosotros estar en la misma, mostrarnos, exponer nuestro equipo, marca estar puntuando y ser protagonistas ”, indicó Minor Rojas.

Su apuesta en esta etapa donde 4 de sus ciclistas se metieron en la fuga, fue designar los 2 que estuvieran mejor en la general para aguantar un poquito, buscar la etapa, figurar en la pelea por las metas volantes y  ayudar a colaborar en la fuga para coger tiempo y poder meterse en las primeras 15 posiciones.

“Al principio en la fuga no teníamos tanta comunicación pero ya cuando vimos 15 minutos de diferencia sabíamos que el ganador de la etapa estaba aquí, así que teníamos que entrar a colaborar todos y guardar un poco de fuerzas al final”, explicó Rojas, acerca de la fuga.

Según Minor Rojas, en la fuga había algunos de la Junta y de Tierniticos que no les convenía la fuga y se quedaron a rueda, pero los demás eran de otros equipos no tan “importantes” de cara a la general que se plantearon con 2 o tres gregarios por escuadra.

Al final la subida a Caletas y lagartos la fuga se fue seleccionando quedando los que venían por la etapa y las perspectivas de este equipo Turrialbeño es tener mucha ambición y sacar el proyecto adelante.