La cuarta etapa del UAE Tour fue una espectaculo para los embaladores, donde el corredor del Jumb0-Visma Dylan Groenewegen, logró llevarse la victoria, por su parte el tico Andrey Amador cruzó la meta con el mismo tiempo del vencedor.
Cuando llega bien situado al momento decisivo del sprint, pocos ciclistas pueden superar por potencia a Dylan Groenewegen, uno de los mejores velocistas puros del pelotón. Hoy lo ha vuelto a demostrar en la 4ª etapa del UAE Tour (Zabeel Park-Dubai City Wal), que constaba de 173 km llanos por los alrededores de Dubai y que estaba destinada a una resolución al sprint, como así fue.
El neerlandés del Jumbo-Visma cogió la rueda de Sam Bennett, para quien el Deceuninck hizo un gran trabajo de lanzamiento, y perfectamente situado ejecutó un potente sprint que nadie pudo superar. Hasta 1520 W de potencia movió durante el mismo, en el que alcanzó una velocidad de 72,5 km/h, tal y como desvelaba la cuenta de Twitter de Velon CC. Impresionante.
Tras él entraron Fernando Gaviria, Pascal Ackermann (ganador en la primera volata de este UAE Tour), Sam Bennet y Caeb Ewan. Un top-5 de lujo para un gran sprint, probablemente el mejor en lo que llevamos de temporada.
Andrey terminó 60 con el mismo tiempo de Dylan, mientras que en no hay cambios en una clasificación general que sigue encabezada por Adam Yates, seguido de Tadej Pogacar a 1´07″, Alexey Lutsenko a 1´35″ y David Gaudu y Rafal Majka a 1´40″.
El nacional luego de la cuarta etapa ascendió cuatro posiciones y pasó de la 73 a la 69 con un retraso de 13:01 con respecto a Yates.
Mañana jueves la 5ª etapa (Al Ain-Jebel Hafeet, de 162 km) tendrá de nuevo su final en esta cima de 10,6 km al 7%, en cuyas rampas diera ayer un recital Adam Yates. Antes de afrontar esta subida, el trazado es totalmente llano. En la cima de Jebel Hafeet conoceremos mañana el virtual ganador del UAE Tour, ya que las dos últimas etapas se resolverán presumiblemente al sprint