Copa Powerade: Moisés Hernández y Susan Camacho campeones nacionales Maratón

Posted by

Luis Mejía campeón de la Copa Powerade


La disputa de la última fecha de la Copa Powerade dejó como campeón elite masculino al colombiano Luis Mejía (Coopeane Economy) y otros ciclistas como Iván Amador, William Valverde que se coronaron como los campeones de las categorías Master A y Master B.

También se disputó el campeonato nacional Maratón – premiación solo para costarricenses –donde Moisés Hernández (Ciclo Guilly Scotiabank) y Susan Camacho lograron alzarse con el título.

La competencia salió a las 8 am desde Quebrada amarilla en Jaco Puntarenas y se vivió bajo una alta temperatura con cerca de 300 corredores entre todas las categorías, primero saldría la categoría elite masculino posteriormente la elite femenino y finalmente las categorías Master.

Los primeros 15 kilómetros de los 65 kms pautados se vivieron en un grupo compacto, con travesias de constante sube y baja, partes secas, algunos charcos y otros sectores con barro alrededor.

Pasados los 15 kilómetros vino el encuentro con el ascenso, Luis Mejía y Moisés Hernández tomaron la punta de la competencia sacando una diferencia al llegar el kilómetro 30 de 1’15 segundos sobre un grupo conformado por Jonathan Carballo (Coopenae Economy), Erick Soto (Bcr Pizza Hut), Federico Ramírez (Grupo Orosi), Deiber Esquivel y José Alfredo Montoya (Ciclo Guilly) trataban de perseguir a los 2 punteros.

Este grupo de 5 ciclistas se mantuvieron en ese límite de diferencia pero en el kilómetro 35 ya perdían 1’50 segundos, mientras en la cabeza de carrera el ciclista Luis Mejía se sacaba de rueda a Moisés Hernández que no pudo seguir el ritmo de Mejía.

Por su parte, Deiber Esquivel metía el pie en el acelerador en el 2º grupo y desgranaba ese lote conectando a falta de 20 kilómetros para la meta con su compañero de equipo Moisés Hernández haciendo una dupla que dio caza a Luis Mejía.

La carrera tomaba brillo y Esquivel no lo pensaba 2 veces para atacar partiéndole a Luis Mejía que le responde, ambos hicieron sus respectivos ataques donde no se pudieron sacar de rueda y el joven Moisés ponía su coraje y sus ganas para recuperar esos 100 metros que perdía.

Finalmente Hernández logró recuperarse conectando con los 2 ciclistas en punta a falta de 10 kilómetros para la llegada, el Ciclo Guilly dio un giro a la estrategia y Deiber Esquivel empezó a trabajar para prepararle el embalaje a Moisés Hernández que no pudo con Luis Mejía en la llegada a meta.

En la categoria Elite femenino la colombiana Angela Parra (Coopenae Economy) ganó la última fecha con una diferencia de 16 minutos sobre la corredora Susan Camacho, mientras Fiorella Rojas (Grupo Tical) se coronó campeona de esta Copa Powerade.