El ciclista colombiano Miguel Eduardo Florez (Androni Giocattoli) se ha hecho con la victoria en la quinta etapa de la 38ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional, una jornada de 169,5 kilómetros disputada este viernes entre la localidad de San Martín y Alto Colorado.
Con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 23 segundos, Florez se impuso en Alto Colorado (1ª categoría) por delante del español Óscar Sevilla (Medellín) y del estadounidense Brandon Mcnulty (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.
La fuga del día la integraron ocho ciclistas, quedándose el grupo reducido al terceto formado por el brasileño Magno Nazaret (SEP de San Juan), el colombiano Nelson Soto (Colombia-GW) y el argentino Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) que alcanzaron una renta de casi 6 minutos sobre el pelotón a 44 kilómetros del final.
Por detrás, en el llano y aprovechando el viento cruzado, Bora-Hansgrohe montó un abanico y dejó cortado al líder, el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), y al español Óscar Sevilla (Medellín), que llegaron a ceder más de 1 minuto sobre un grupo de cabeza en el que se encontraba el italiano Filippo Ganna (Sel. de Italia).
Terminó el llano, comenzó la subida y cayó la fuga. Por detrás Evenepoel y Sevilla tiraron en primera persona y lograron alcanzar al grupo de cabeza, volviéndose a meter en carrera tras un `susto´ que le llevó a perder virtualmente el maillot de líder.
Finalmente Florez se llevó la etapa y Evenepoel salvó con nota una jornada complicada para seguir liderando la clasificación general individual de la ronda argentina. Filippo Ganna (Sel. de Italia) se mantuvo segundo, a 33 segundos, y Óscar Sevilla tercero a 1 minuto y 1 segundo.
La Vuelta a San Juan continuará este sábado con la disputa de su sexta y penúltima etapa, de 174,5 kilómetros con salida y llegada en el Autódromo El Villicúm.