Este fin de semana se corrió en la Pista El Cabuyal, el CR Open Downhill, donde el costarricense Roberto Castillo y la salvadoreña Mariana Salazar ganaron la categoría elite.
En total fueron nueve categorías diferentes y hubo presencia de países como Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.
En la categoría rígida el campeón fue Kendall Hernandez con 4:28:970, seguido por Jeferson Barahona.
En principiantes todos los participantes fueron ticos y el más rápido fue Melvin Cordero con un registro de 3:47:298, seguido por Gabriel Castillo y Daniel Valverde.
Justin Segura con un tiempo de 3:07:998 se dejó la categoría semi-pro, al vencer a Justin Corrales y al panameño Briham Viane.
Otra de las categorías que se disputó este domingo fue la infantil, donde el rider de Cartago Factory Racing Jonathan Romero ganó con un tiempo de 3:49:664.
La pre juvenil masculina contó con 12 participantes donde el más rápido fue Kramer Barrantes con un tiempo de 3:15:687, seguido por Aaron Brenes y Tomás Gonzales.
La categoría máster fue una lucha entre Costa Rica y Estados Unidos, donde al final el costarricense Adrian Canet se dejó el triunfo al cronometrar 3:11:608, superando al estadounidense Christopher Rizzon y a John Retana.
Por su parte la máster B vio como el tico Mauricio Gamboa con un tiempo de 3:25:147 se dejó el primer lugar y dejó a Randall Mora segundo y tercero fue Allan Navarro.
Ya en lo que fue la categoría elite femenino, la salvadoreña Mariana Salazar con un tiempo de 3:04:617 venció a la hondureña Maria José Montoya, mientras que tercera fue la gringa Riley Weidman.
Roberto «Teto»Castillo, le puso la cereza al pastel para Costa Rica, siendo el mas rápido en elite y dejándose el titulo al detener el reloj en 2:45:496, superando a Pablo Aguilar y al estadounidense Titus Nicholson.