La organización del Tour Down Under emitió el pasado viernes un comunicado sobre la crisis de incendios forestales que actualmente está causando estragos en Australia. La carrera que abre la temporada ciclista 2020, del 16 al 19 de enero en su versión femenina, y del 21 al 26 del mismo mes para los hombres, se desarrolla en su mayoría en los alrededores de Adelaida, en la zona sur del país.
Las zonas más afectadas por los incendios han sido los estados vecinos de Nueva Gales del Sur y Victoria, si bien la región de Adelaide Hills también ha sufrido daños. El incendio de Cudlee Creek, por ejemplo, ha destruido más de 80 hogares, así como un tercio de los viñedos de la zona.
Ante dicha circunstancia, la organización del Tour Down Under está monitorizando la situación para asegurar que las etapas, tanto de hombres como mujeres, puedan desarrollarse tal y como se habían planificado, sin poner en peligro, lógicamente, la integridad de los ciclistas.
“Nuestros pensamientos están con aquellas personas y comunidades afectadas por los incendios forestales, así como con el CFS y otros que continúan trabajando duro para proteger a las personas y propiedades del sur de Australia», afirmó la organización al inicio del comunicado emitido.
“Estamos en conversaciones con el gobierno de Adelaide Hills, comprometido por ver el Santos Tour Down Under rodando por la región. Se está trabajando arduamente para garantizar que las rutas sean seguras, tanto para la carrera de hombres como la de mujeres, y que se puedan celebrar según lo planeado».
“Lo más importante que podemos hacer como evento deportivo en este momento es promover que Adelaide Hills esté abierto para los negocios, promover la región y animar a los aficionados al ciclismo a viajar hasta aquí y, de esta forma, apoyarla».
Para finalizar: «Como siempre, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el Santos Tour Down Under es nuestra prioridad».