Carlos Manuel Hernández el extranjero de más triunfos de etapa en la Vuelta Costa Rica

Posted by

El mexicano Carlos Manuel Hernández es el extranjero que más veces ha celebrado en Vuelta Costa Rica, superando a ciclistas como Julio Cesar Rangel, Pedro Pablo Pérez, Arnold Alcolea, entre otros.

El azteca logró sus triunfos de 1999 al 2005, sin embargo no pudo coronarse campeón de la Vuelta Costa Rica.

Su primer triunfo fue en 1999, el 22 de diciembre en una etapa que salió de Ciudad Quesada y finalizó en Cañas, luego ese mismo año sumó su segunda victoria al ganar el circuito presidente el 25 de diciembre.

En el año 2000 Hernández ganó la primera etapa entre San José y Limón el 17 de diciembre, mientras que su cuarto triunfo en tierras costarricenses fue en el 2001 en la tercera etapa de la Vuelta Costa Rica, que ese día disputó la tercera etapa con un circuito en Turrialba.

Su quinta victoria fue en el 2003 en una etapa que salió de Limón y finalizó en Guápiles, mientras que dos años más tarde en 2005 iba a escribir su historia al lograr la sexta etapa en tierras nacionales, al ganar nuevamente el circuito presidente.

El caso del colombiano Julio Cesar Rangel, logró cinco etapas, pero también sumó el título de la general, las victorias de Rangel, fueron en 1999, 2001, 2002 y fue en ese año donde se apoderó de la general individual superando a  Gregorio Ladino y Marconi Duran.

Mientras que el cubano Pedro Pablo Pérez también con cinco triunfos los consiguió en los años 2007 (3 etapas) y 2006 (2 etapas).