Elias Vega saca a Alex Grant del podio de la Ruta de los Conquistadores. Betalú intratable.

Posted by

La segunda fracción de la Ruta de los Conquistadores se disputó sobre un total de 78 kms,  a una altura que rozaba los 3 mil metros sobre el nivel del mar y frío que literalemente  tocaba los huesos de los corredores.

Con este panora que parecía tétrico para los ciclistas fue el escenario perfecto para que Elias Vega (Team Specialized) saltara  a atacar por el podio de la general indiviudal.

EN principio la intenció del «Rubio» al inicio del ascenso a Llano Grande fue probar si el líder Jospe Betalú de (Arpo BMC) podía tener algun rezago físico tras el esfuerzo del día anterior en el paso por Carara; sin embargo el líder con todo su nivel  colocó un paso muy fuerte el cual revento a todos sus rivales, apenas se cumplían los primeros 15 kms de competencia.

Tras la salida de la subida a LLano Grande, el Betalú le comenzó a sacar ventaja a sus rivales 40 segundos sobre Elías y dos minutos ante Milton Ramos mientras que Alex Grant se iba por encima de la barrera de tres minutos.

Con ese panorama de carrera los pedalistas llegaron al zacate velcro el cual sumo diferencias a favor de  Betalú y  Vega. Los que más sufrian eran Grant y Ramos quienes no encontraban el golpe de pedal y se iban de 6 minutos.

Tras superar esa zona sería de pasto que hacen frenado el avance de las bicicletas el paso por los volcanes Irazú y Turrialba serían los testigos de como la general daría el vuelco definitivo a favor del costarricense para subir al sub liderato de la general individual.

En el descenso desde el Volcán Turrialba hasta el Catie cuando parecía que podía recortar diferencias tanto Grant y Ramos, las diferencias se terminaron de cimentar a favor de Elias quien logró llegar de segundo en la etapa con una ventaja de 10 minutos sobre Ramos lo cual lo catapultó al sub liderato general.

Por su parte la primera posición llegó Betalú quien sigue intratable ganando etapas y aumentando las diferencias sobre todos sus rivales en la general.

En mujeres Milagro Mena de Team Specialized sigue liderando su categoría donde este viernes ganó de nuevo y sigue ampliando diferencias sobre Katerine Herrera (Avimil) y Guisella Biguete (independiente)

Para este sábado será la última etapa, recorrido muy corto de apenas 35 kilómetros desde Siquirres hasta Caño Blanco.