Al término de la sexta etapa de la, el pedalista colombiano Nairo Quintana ha entregado declaraciones sorpresivas a los medios de comunicación, respecto a su rol en las próximas jornadas. El boyacense expresó que por decisión consentida junto a su equipo, el líder de Movistar Team para estar en la disputa en esta prueba será el campeón del mundo Alejandro Valverde.
El campeón de la Vuelta a España 2016, afirmó que la fatiga acusa en su organismo, luego de haber preparado como objetivo primordial de la temporada el Tour de Francia. “El cansancio se va notando, hemos preparado el Tour, hemos estado entrenando a tope”.
Quintana confesó que junto con su equipo se ha decidido, que Alejandro Valverde sea el jefe de filas del conjunto español, con la intención de buscar el título. “Alejandro está muy bien así que él tomará las riendas del equipo, irá a ser líder y de mi parte un poco más libre, para ver a donde llego”.
El boyacense que en los próximos días estaría anunciando oficialmente su nuevo equipo para la próxima temporada, concretó que tendrá otros objetivos en la Vuelta. “No es renunciar, voy a ir día a día y encontrándome, cuando hayan las oportunidades aprovecharlas y de momento la seguridad que da el equipo es Alejandro y se ha tomado esa decisión”.