El colombiano Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos «no es el mejor resultado», aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.
«Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio», dijo el ciclista del Movistar.
El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar.
Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.
El colombiano fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido.
Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró «razonable» la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno «no era ideal» para su equipo.
«Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota», agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está «dentro de los márgenes» que esperaban.
«Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas», aseguró el español.
Landa reconoció haber sido «un lastre» en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida «está dentro de lo previsto».
«Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno», destacó.