Bajo la lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.
Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los 144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.
En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.
Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa),Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.
La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.