María José Vargas la mejor tica en el inicio de la Vuelta Guatemala, Arlenis Sierra primera líder.

Posted by

La primera etapa de la Vuelta Guatemala tuvo un buen inicio para las costarricenses, donde María José Vargas del Swapit-Agolico fue la mejor nacional terminando quinta, con el mismo tiempo de la ganadora Arlenis Sierra del Astana.

La jornada inicio en Villa Nueva – Amatitlán – Autopista – Escuintla – Puerto San José – Escuintla para un total de 134.5 Kilómetros, con tres metas volantes.

Costa Rica tenia a ocho corredoras, seis de la selección nacional con Natalia Navarro, Milagro Mena, Adriana Rojas, Tatiana Romero, Marcela Rubiano y Diana Solano, además de Maria José con la escuadra mexicana Swapit-Agolico y Fiorella Rojas que reforzó a la escuadra guatemalteca del Team Zuki.

La primera meta volante fue en el kilómetro 43.5 con el triunfo de Yarely Salazar (ASTANA), seguida por Jeydy Pradera (ASTANA) y tercera Paula Guillén (ÓPTICAS DELUXE).

Las ticas se mantuvieron atentas donde evitaron las caídas que hubo durante la etapa, la segunda volante fue en el kilómetro 64.5, con la victoria de la colombiana Katherine Montoya (LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA), seguida por Brenda Santoyo (SWAPIT AGOLICO)  y tercera Yusmaris González (SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE CUBA).

Mientras que la última volante del día fue ganada por Anett Barrera (SWAPIT AGOLICO)  mientras que segunda fue Denisse Ahumada (LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA) y tercera Katherine Montoya (LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA).

Con el tercer puesto de Montoya, la cafetera se colocó como líder de volantes, mientras que las fugas se acabaron y todo se definió al sprint.

En el embalaje final la cubana del Astana Arlenis Sierra no tuvo rival y se dejó la victoria con un tiempo de Arlenis Sierra de 3:24:19, mientras que Iraida García (SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE CUBA) fue segunda y tercera Andrea Ramírez (SWAPIT AGOLICO (MÉXICO) todas con el mismo tiempo.

Por su parte las ticas que cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo de Sierra fueron María José Vargas (5), Milagro Mena (18), Tatiana Romero (23), Adriana Rojas (26).

Mientras que Natalia Navarro fue 35 a 44 seg, Marcela Rubiano 38 a 1:10, Fiorella Rojas fue 63 a 13:48 y Diana Solano concluyó 74 con un retraso de 27:15.

La jornada de este jueves será entre Pamezabal-El Novillero-Pamezabal con 99 kms, con tres volantes y tres premios de montaña.