Este miércoles el costarricense Gabriel Rojas quien corre para el Aevolo de Estados Unidos, inicio la Cascada Cycling Classic en Oregon, donde logró terminar quinto en la etapa.
La jornada fue de 101 kms en Tumalo, en un circuito de 16 kms cada vuelta, donde en algunos sectores hubo grava y lluvia.
“La carrera estuvo durísima, demasiados ataques y un ritmo sorprendente, yo lo intenté con las fugas y al final no pude porque era demasiado rápido, además era un circuito de varias vueltas con mitad calle y mitad lastre y tierra” detalló Rojas a CR CICLISMO
La etapa la ganó Alexander Cowan del Floyd’s Pro Cycling con un crono de 2:18:14, mientras que Rojas terminó quinto con el mismo tiempo de Cowan. En la general Rojas viaja sexto, ya que en los premios de montaña habían bonificaciones de tiempo.
El líder es Cowan con 2:18:04, mientras que Gabriel es sexto a 10 segundos y es el cuarto mejor hombre de su equipo.
El segundo día de carrera será una etapa en línea en Painted Hills, para un total de 160 kms, será la primera vez que se haga esta etapa en este evento, está será una de las fracciones de más montaña.
“Mañana el terreno es más montañoso, si Dios quiere y todo sale bien espero sentirme mejor mañana “finalizó Gabriel