Costa Rica buscará mañana pase a Panamericanos en Toronto

Posted by

La selección de Costa Rica se juega mañana y el domingo parte del pase a los panamericanos de ruta en Toronto que dan puntos para las olimpiadas, los nacionales deben ubicarse dentro de los trece primeros lugares en elite femenino y masculino para así poder aspirar tener participación en Canadá.

Luego  de la participación en la crono individual nuestro país no consiguió la plaza para así estar presente con esta modalidad en los próximos panamericanos y deberá jugarse todas sus cartas este Sábado y Domingo en la modalidad de ruta para poder conseguir plazas y así estar en el Toronto que nos daría puntos para estar en Rio de Janeiro 2016.

Mañana compiten las mujeres en un circuito de 14.8 kilómetros donde darán 6 vueltas para así completar 88 kilómetros, nuestras representantes en esta modalidad son Edith Guillen y Natalia Navarro.

Natalia ya corrió en la crono individual donde consiguió la posición 16, mientras que Edith Guillen hasta mañana correrá en estos panamericanos.

Por su parte en la elite masculina nuestro único representante Henry Raabe deberá estar dentro de los trece primeros lugares para así poder conseguir una plaza para los panamericanos.

Raabe dará doce vueltas para completar 178 kilómetros, mientras que por otra parte los sub 23 correrán 144 kilómetros para completar diez vueltas.

“La idea es hacer una buena labor, buscar clasificar y vamos a hacerlo, no va a ser nada fácil, hay que pensar cómo vamos a trabajar el domingo y al menos las sensaciones son buenas, me siento bastante bien, la mente es positiva y esperando que las cosas salgan bien y darlo todo por el país.” comentó Raabe a CRCiclismo.

Por último los sub23 no puntúan para lograr plazas para los panamericanos del 2015, pero logran puntos para el ranking sub23 americano.