El italiano del Education First , Alberto Bettiol dejo en jaque a los favoritos del Tour de Flandes tras 270 kilómetros de recorrido en el segundo monumento del ciclismo, que permitió al italiano de 25 años abrir su expediente, obteniendo su primer victoria como profesional, tras 5 años de carrera siendo parte del equipo Cannondale en sus inicios , para luego sumarse en 2018 al extinto BMC, volviendo esta temporada al equipo norteamericano.
Van Avermaet, Valverde, Kristof y un diamante en bruto como Mathew Van Der Poel, sucumbieron ante la constante necesidad de marcarse entre sí mismos, permitiendo a Bettiol en la penúltima cima en el Paterberg un ascenso del 12.7 de gradiente, abrir un ligero espacio para adueñarse de la edición 103 del Tour de Flandes.
Donde el adoquín y las caídas devolvieron el protagonismo a esta mítica del ciclismo, haciendo retirar a un Niki Tepstra quien salió con todo a defender su título, pero a falta de 156 kilómetros una montonera , lo dejo fuera de carrera.
Mientras que el nieto de Raymond Poulidor y ganador de la A Través de Flandes, la semana anterior, Mathew Van Der Poel corto su llanta delantera, yéndose al suelo pocos metros luego mientras esperaba la asistencia.
Sin embargo el campeón nacional de ruta de Holanda, demostró nuevamente su valía entrando cuarto en la clasificación general.
Esta victoria en Flandes le devuelve a Italia una gran alegría, luego de 12 años donde Italia no lograba hacerse con la victoria de este monumento.