Edith Guillen: “Estoy preparándome de lleno para el Panamericano”

Posted by

La ciclista costarricense Edith Guillen logró hoy dejarse la primera posición en la categoría elite femenina, en la última fecha de la Copa Shimano, la tica logró dar las tres vueltas junto a la elite masculina.

“La carrera fue bastante dura, salí con los elites y a mí me gusta porque se anda a un ritmo elevado y para eso estamos entrenando para el panamericano y entonces yo creo que nos sirvió para entrenar, pude hacer las tres vueltas con el grupo, la última vuelta termine un poco delante de ellos y pues eso me ilusiona y me hace ver que en realidad vengo haciendo las cosas bien” comentó Guillen.

Y es que la ciclista quien corre para Giant, desde el inicio de la competencia se mantuvo en la punta de su categoría y logró rematar la victoria, y toma esto como preparación para el panamericano donde sueña con un podio.

“En realidad hemos entrenado bastante para el panamericano, después de la vuelta femenina, queremos seguir directo hasta el panamericano, vamos a ver cómo nos va, el 10 de mayo es la prueba de ruta para la que estamos entrenando y Dios quiera si las cosas salen bien, esperamos tener un podio y bueno todavía falta un mes y hay que seguir preparándonos” finalizó Edith.