Este miércoles inicio el panamericano de MTB en Aguas Calientes, México, donde la primer prueba que se disputó fue el Team Relay (Relevos) donde México hizo valer su localia y se llevó el oro, mientras que Costa Rica terminó quinto.
La prueba de relevos consiste en dar cinco vueltas al circuito, cada país selecciona a sus mejores cinco ciclistas para que hagan el recorrido, donde tienen que incluir a dos mujeres y a un ciclista juvenil como minino.
Costa Rica para esta ocasión conformó la selección con Sebastian Brenes, Isabella Gomez, Jose Pablo Solano, Cristel Espinoza y Andrey Fonseca.
Hubo seis selecciones que disputaron las medallas, México, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Chile, esta última quedó eliminada al inicio, ya que si ciclista rompió la cadena y eso los dejó fuera.
Por su parte desde el inicio México, se apoderó de la primera posición, y no la soltó hasta el final, colgándose así su primera medalla en estos panamericanos.
Mientras que Estados Unidos logró llevarse la plata, y el bronce fue una lucha entre Brasil y Argentina,
Quien en su último relevo mando a Catriel Soto, que logró asegurarle la presea de bronce a los argentinos.
Costa Rica desde la primera vuelta se colocó quinto y así se mantuvo hasta el final del evento.
Ahora las competencias para Costa Rica continúan mañana con la máster donde el tico Esteban Quiros tomará la salida de la máster B