El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2019 disputada entre las localidades de Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, con un recorrido de 188.1 kilómetros.
Maximilian Schachmann logro la victoria cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 45 segundos.
El pelotón se enfrentó a un recorrido de 188,1 kilómetros en la quinta etapa de la carrera española. El día comenzó con la fuga de Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Tejay Van Garderen (EF Education First), y luego se les unieron Andrey Amador (Movistar Team) y Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma).
Este grupo frontal creó una brecha de más de tres minutos con un pelotón que fue liderado por equipos como Arkéa-Samsic, Dimension Data y Team Sunweb. A once kilómetros de la línea de meta, Schachmann atacó y dejó a sus compañeros descolgados.
A un poco más de cinco kilómetros por recorrer, Wilco Kelderman (Team Sunweb)sufrió una dura caída en una rotonda y tuvo que ser atendido por los médicos de la Carrera.
Schachmann ingresó a los últimos dos kilómetros con una ventaja de más de 20 segundos sobre un pelotón en el que Team Sunweb y Mitchelton-Scott se turnaron para reducir la brecha con el fugitivo.
Schachmann logró mantener la diferencia hasta el final y cruzó la línea de meta en solitario, obteniendo su segunda victoria de la temporada. Michael Matthews del Team Sunweb, Ryan Gibbons del Dimension Data, Daryl Impey del Mitchelton-Scott y Patrick Bevin del CCC Team completaron los cinco primeros del día.
Egan Bernal, del Team Sky, sufrió un problema mecánico en el último kilómetro y, en lugar de cambiar de bicicleta, caminó hasta la línea de meta recibiendo el aplauso del público con alta presencia de fanáticos colombianos.
El costarricense Amador finalizó la etapa en la casilla 104 con un retraso de 2:40, mientras que en la general, se ubica 123 a 59:24 del líder Miguel Angel Lopez