Muchos seguidores del Mountain Bike, se han preguntado el porque de ese botón que sobresale en el puño de la bicicleta Scott Spark del campeón del mundo de XCO Nino Schurter, quien el día de ayer gano junto con su compañero Larst Forster el Cape Epic, corriendo para el equipo Scott-Sram.
Schurter, quien ha probado el prototipo del Sram Eagle AXS, durante la temporada anterior, ahora es quien prueba este pequeño truco del dropper , Rock Shox Reverb AXS el cual se sumo a la familia de productos de la marca adquirida por Sram desde el 2002.
Este dropper, que ha sido diseñado con tecnologías inalámbricas y con la tecnología Vent Valve que evita la fricción de este sistema, sumado a la funcionabilidad de este dispositivo, convierte al modelo Reverb AXS , en un dispositivo infaltable para los más exigentes.
Es común ver corredores de Copas del Mundo y de Maratón utilizarles, ya que lo extremo de las pistas y circuitos lo vuelven en indispensable para mejorar el rendimiento.
Por lo que nos dimos a la tarea de investigar si el dropper ya se encuentra en nuestro país y de momento no se encuentra disponible, pero podría tener un valor de entre 800 y 900 dolares, además de que el botón es nuevamente un prototipo.
Características – Rock Shox Reverb AXS A1 170mm
- Cuenta con tecnología de válvula de ventilación para un servicio simple si surge la necesidad sin ningún desmontaje del poste
- La menor fricción IFP permite una actuación más rápida del poste y menos fuerza necesaria
- La tecnología AXS ™ permite la personalización a gusto de un usuario individual a través de la aplicación móvil AXS ™
- Incluye controlador de manillar AXS ™ y batería.
- Batería compartida con todos los demás componentes habilitados para SRAM AXS ™
- El sistema es completamente resistente al agua y al polvo según IP69K