El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, modalidad MTB, Andrés Brenes confirmó tener el nombre del sustituto de Carlos Herrera para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo esto, en caso de que el corredor Herrera no logre recuperarse a tiempo de su operación de clavícula luego de una caída sufrida hace pocos días.
“Ayer Javier Múnich y yo tuvimos una conversación sobre el tema. Yo tengo la fe de que Carlos se va a recuperar si le realizan la cirugía hoy o mañana. Sin embargo, ya hay un plan B en caso de que él no se pueda recuperar. Ahorita no sería prudente decir el nombre porque la comisión es la que lo hace público, pero yo ya tengo el nombre y don Javier Múnich lo sabe. Estamos esperando la valoración medica de Carlos Herrera después de la operación”.
El seleccionador nacional asegura que no hay muchos corredores de dónde escoger, y los que tienen posibilidades son los que han tenido regularidad y han estado en los primeros puestos en las últimas competencias de XCO.
“No hay muchos nombres, sin embargo, va a ser un nombre que está dentro de los primeros lugares de la modalidad de Cross Country olímpico que es lo que debemos buscar. Cambia un poco la planificación y los objetivos porque Carlos es uno de los más constantes en la modalidad XCO, pero también reconozco que el nivel de Andrey Fonseca ha venido en aumento. Todos los corredores deben estar preparados en caso de algún llamado de último momento y muchos tienen la ilusión de representar los colores de Costa Rica en este tipo de competencias”.