La segunda etapa del MTB Desafío Chirripó tuvo una espectacular etapa que puso a más de uno en su umbral máximo, sin embargo eso no fue problema para que la escuadra del Asfaltos CBZ 7C Wilier logró llevarse la élite másculina, femenina y la Master B, siendo el equipo más ganador.
La jornada inició a las 7:00 am desde El Cajón de Pérez Zeledon y terminó en San Gerardo de Rivas para un total de 50 kms donde en muchos tramos se tuvo que caminar, debido a lo inclinado del recorrido.
En la élite másculina una vez más la escuadra Asfaltos CBZ 7C Sports Wilier logró dinamitar desde los primeros kms, lanzando a sus cuatro ciclistas en punta.
Luis Mejía, Gregory Brenes, Tony Longo y Diyer Rincón fueron los que tomaron la punta, por su parte el español de Constructora ARPO Josep Betalú viajaba quinto y luego Federico Ramírez de Pasión MX Shimano.
El que tuvo un mal día fue Allan Morales del Innova Bikes, quien quería defender su tercer lugar, pero sufrió mucho y fue con ayuda de su compañero Paolo Montoya que lograron salvar un quinto puesto.
La carrera al tener los cuatro ciclistas de CBZ 7C adelante estaba definida y al llegar a meta Mejía logró imponerse para llevarse etapa y el título.
Mejía sumó su tercer cetro consecutivo, mientras que Tony Longo fue segundo y Diyer Rincón tercero, el mejor tico fue Gregory Brenes, todos del mismo equipo CBZ 7C Sports Wilier.
En la rama a femenino no hubo cambios y fue Angela Parra del Asfaltos CBZ quien se logró imponer en la etapa y en la general, dejando en segundo lugar a Fiorella Rojas y tercera Sofía Morales.
En la Master A por más que lo intento Enrique Artavia de Yeti-Mecatronics-Economy no pudo ganarle a Marcos Caco Azofeifa del Team Innova Bikes, quien nuevamente ganó etapa y liderato general.
Alfredo Peralta también de CBZ Asfaltos tampoco tuvo problemas para ganar la Master B y aunque Dax Jaikel lo estuvo atacando y sacando alguna ventaja, no pudo quitarle el liderato general y el triunfo fue para Peralta.
Luis Hidalgo de ZUMCO sumó su segunda fracción consecutiva y se dejó su cuarto título del MTB Desafío Chirripó 2019. Por más que lo intentaron los rivales no pudieron con el veterano corredor.
Por último en la categoría Chirripo Extremo el vencedor fue Javier Valverde de Cuatro en Línea quien venció a su amigo y compañero Eduardo Roldan y logró el título.