Reto del Quetzal: Panajachel ratifica el liderato de Economy

Posted by

*  HueHue de Guatemala le arrebata al 7C el segundo lugar y  se enfrascan en lucha por el sub campeonato

La dupla de Marconi Durán y Luis Mejía (Coopenae Economy MOvistar)  ratificó a lo largo de la segunda etapa del Reto del QUetzal su condición de líderes del evento. Donde ganaron no solo ganaron la fracción, sino que además ampliaron las diferencias en la general individual.

LA etapa unió las localidades de Antigua con Panajachel y según el reporte de la organización el pitazo de inicio se dio para las 8 de la ma;ana.

Desde el primer puesto de control los de Coopenae tomaron las riendas y fueron los primeros en ser registrados seguidos por 7C de Dax Jaikel y Eddy Perez mientras que en tercer lugar llego el cuadro local de Huehue central y el individual salvadore;o Rafael Carias llegaba como el mejor en su categoria.

Para el segundo puesto de asistencia el salvadore;o Rafael Carias pasaba 5 minutos antes que la pareja del Coopenae, esto lo reportaba la propia pagina oficial de la organización.

Sin embargo y aunque tanto Carias (individual) como Coopenae (parejas)  compiten en divisiones diferentes la lucha por la etapa estaba encendida. Para el tercer punto de control de nuevo el Coopenae tomaba el liderato por la etapa y lograba colocarle a Rafael Carias una diferencia de 3 minutos.

Esa ventaja nunca la perdieron Marconi Durán y Luis Mejía para dejarse la meta en Panajachel con un tiempo de 4.42.25 el segundo puesto por parejas fue para la escuadra de HueHue central de Guatemala a 21.14 y en la tercera posición el 7C de Costa Rica donde compiten Dax Jaikel y Eddy Pérez a 28 min y 40 seg.

POr la general individual Coopenae Economy Movistar de Marconi Durán y Luis Mejía se mantiene como líder general en el segundo puesto a más de 14 minutos esta Huehue central de Guatemala y ahora cediendo un puesto esta el 7C de Dax Jaikel y Eddy Pérez a 28 minutos y 40 segundos

La etapa de este sábado sera de 60 kilómetros se va a partir de los 1850 mts y rozará casi los 3000 metros sobre el nivel del mar, aunque la etapa tendrá subida desde la salida igualmente tendra algunas bajadas para recuperarse sin embargo  la mayor gradiente y extención de subida continua se presentará desde el kilómetro 33 hasta el 54 y para cerrar con un descenso de 6 kilómetros hasta la meta.